Connect with us

Metrópolis

Más de 5.000 comparendos se han impuesto en la ciudad por violar cuarentena

Opinión Caribe

Published

on

El trabajo interinstitucional entre la Alcaldía de Santa Marta a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana y la Policía Metropolitana, en cumplimiento a lo estipulado por el Decreto 127 del 27 de abril de 2020, que adopta el decreto presidencial Número 593 del 24 de abril, prolongando el toque de queda, ley seca y pico y cédula en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus, está arrojando resultados contra quienes violan la norma.

De acuerdo al informe; en lo que corresponde al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana CNSCS en cuanto al toque de queda, se han impuesto 5249 comparendos, entre éstos 62 por infringir la ley seca ; otros 51 por vulnerar la restricción a la movilidad y 58 por aglomeración de personas.

Entre tanto, se han impuesto 932 comparendos por violación a las normas de tránsito, relacionados así: 356 a conductores de vehículos y 576 a motociclistas. Igualmente se han inmovilizado 158 vehículos y 384 motocicletas. A su vez, por incumplir las normas decretadas, se han cerrado 18 establecimientos comerciales.

Finalmente, 487 Personas han sido trasladadas al Centro de Protección al Ciudadano por no acatar las normas vigentes para el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio.

Por otro lado, mediante la estrategia de prevención, control y acción, durante los diferentes operativos y planes ejercidos, frente a los delitos de homicidio, lesiones personales, hurto, delitos sexuales; se evidencia una disminución considerable en lo transcurrido del presente año 2020 así:

Homicidio, con una disminución del 21%; lesiones personales se han presentado 132 casos menos, los hurtos se redujeron en un 70% y frente a los delitos sexuales la disminución es del 69%. Por otro lado, se logró una disminución en los siniestros viales, arrojando la cifra de menos el 75%.

También se han logrado materializar 130 capturas, destacando 30 por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; 34 por el delito de hurto, 13 por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; 2 capturas por concierto para delinquir y 6 por violación a medidas sanitarias, lo que ha permitido una disminución de los índices de criminalidad, gracias al trabajo articulado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *