Connect with us

Metrópolis

“Nos exigen pagar 55 mil pesos diarios sin trabajar”, conductores de buses

Opinión Caribe

Published

on

En las diferentes avenidas de la ciudad, los conductores de buses iniciaron un cese de actividades por las inconformidades que sienten en el gremio del transporte público, a causa de la pandemia.

Una de las quejas de los conductores de buses de la ciudad, es que los propietarios les siguen exigiendo la tarifa de 55 mil pesos diarios, aun cuando muchos vehículos están parqueados sin trabajar.

Otras de las tantas quejas que tiene el gremio, es que están trabajando sin tener la prestación de la salud garantizada, exponiéndose sin tener elementos de protección y sin tener prestaciones sociales.

El pasado sábado se llevó a cabo una mesa de concertación entre las cuatro empresas de transporte público colectivo y los propietarios de los vehículos que prestan este servicio en Santa Marta, en donde se expusieron los temas que preocupan a los empresarios y propietarios de vehículos del sector público.

Entre los puntos a concertar entre empresas y dueños de vehículos de servicio urbano de pasajeros está el de definir de qué manera estos sectores van a soportar la carga económica que genera circular con apenas el 35 por ciento de la capacidad de los buses, que a criterio de los transportadores no resulta rentable para salir a operar.

 

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *