Connect with us

Metrópolis

1297 dosis se aplicaron en la II Jornada Nacional de Vacunación en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

Fueron 1.297 dosis de biológicos aplicadas a niños y niñas menores de seis años; mujeres en edad fértil, embarazadas y adultos mayores; dejando de esta forma un balance positivo al término de la II Jornada Nacional de Vacunación, desarrollada en el marco de la celebración del décimoctavo aniversario de la Semana de Vacunación en las Américas llevada a cabo entre el 27 de abril al 1 de mayo en el Distrito de Santa Marta.

El objetivo de esta jornada fue posicionar la vacunación como actividad clave para prevenir enfermedades y garantizar la salud de la población, en medio de esta situación inesperada por la que pasa actualmente el país por causa del coronavirus.

Además se garantizará durante todo el año, una vacunación sin barreras a niños, niñas, mujeres en edad fértil, gestantes y adultos mayores, con el fin de inmunizar con vacunación contra las enfermedades prevenibles.

Según lo manifestado por el secretario de Salud, Henrique Luis Toscano Salas, esta jornada se realizó con total éxito y es un paso más en el cumplimiento de las coberturas útiles de vacunación que deben ser del 95% o más y un paso más en garantizar la inmunización de toda la población, en especial de los menores, a través de la aplicación de los biológicos.

De conformidad con lo anterior, 52 unidades vacunadoras dispusieron todas sus estrategias para iniciar y completar los esquemas de vacunación de los niños, niñas y población objeto para esta actividad, en el marco de las disposiciones nacionales y locales en el contexto de la pandemia por SARS-Cov2 o Covid -19.

Esta jornada se suma al periodo de pre-jornada que ya se había realizado desde el 1 de abril y se extiende hasta el 25 de mayo en todas las IPS, con 4015 dosis, para un total de 5312 dosis de biológicos aplicados, de las cuales 484 fueron de influenza aproximadamente durante el mes de abril.

Es de recordar que aun cuando esta jornada de posicionamiento de prevención de enfermedades a través de la vacunación culminó el 1 de mayo, todas las unidades vacunadoras siguen abiertas y prestando su servicio todos los días de manera organizada y segura, por lo cual las personas que quieran acceder a esta atención en salud deberán concertar citas para evitar concentración de personas o aglomeraciones

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *