Connect with us

Metrópolis

Conductores de buses y propietarios de vehículos llegaron a acuerdo de bajar costos de ‘cartulina

Opinión Caribe

Published

on

Luego de que los conductores de buses de transporte público de la ciudad salieran la mañana de ayer a protestar, por los costos elevados que deben pagar así el bus se mueva o no, luego de una mesa de concertación se bajaron los precios de la ‘cartulina’.

Uno de los principales puntos a tratar fue el ajuste en el valor a pagar de las cartulinas por parte de los propietarios a las empresas, costo que a consideración de los propietarios es elevado, así lo manifestó Alexis Castro, vocero de la Asociación de Transportadores.

En una mesa de concertación entre los conductores de bus, los propietarios de los bues, la alcaldía distrital, la secretaria de movilidad y el gerente del SETP, llegaron a un acuerdo en entre empresas y propietarios en donde se pagará $52.000 si el vehículo labora y $25.000 si no labora, “de este modo podemos seguir prestando el servicio de manera gradual en la ciudad y así no se perjudica la comunidad, ni quienes vivimos.

A su turno, Alfonso Castilla, representante de la empresa Transportes Bastidas mencionó: “Estamos perdiendo no sólo los propietarios, sino las empresas, hemos tratado de hacer un arreglo por el bien de la comunidad. En consecuencia, nosotros vamos a seguir prestando el servicio, porque es necesario que la gente de Santa Marta se pueda movilizar”, anotó.

Entre tanto, el compromiso por parte de la Secretaría de Movilidad es de acompañar el proceso y continuar con las mesas de diálogo e ir evaluado lo que se ha logrado acordar. “Estas mesas van a seguir dándose, para el próximo lunes nos reuniremos nuevamente, ya que esta medida que hoy se toma acá es transitoria, lo ideal es buscar un equilibrio entre las partes, sabemos que no es una tarea fácil, pero trabajamos día a día para que la movilidad en la ciudad pueda darse de la mejor manera”, preciso Jazmín Sánchez, titular de este despacho.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *