Connect with us

Nación

¿Rumba con tapabocas? Esta es la propuesta de Asobares para reanudar operaciones

Opinión Caribe

Published

on

Asobares y el Ministerio de Comercio se encuentran realizando entre si una hoja de ruta llena de protocolos que deberán seguirse para permitir la reactivación de este sector de la economía, entre los puntos más importantes se destacan un estricto control en la entrada de los establecimientos.

Asobares explicó al diario La República que, uno de los protocolos es estar protegidos con tapabocas, el cual se desarrolló con un equipo interdisciplinario integrado por expertos en salud, arquitectos y profesionales en saneamiento. Además, sería implementado este año en bares, gastrobares, discotecas y establecimientos de música en vivo.

El protocolo también incluye que cada semana se hagan nebulizaciones para desinfectar el establecimiento y cada 3 horas se tienen que hacer una limpieza.

Esta propuesta se dará a conocer en los próximos días al presidente Iván Duque y tiene como fin reactivar el sector, uno de los más impactados por la crisis del coronavirus en Colombia.

Para Duque, a la pandemia del coronavirus se le gana en la medida en que se pueda comenzar a recuperar la vida productiva con distanciamiento, con buenas políticas de higiene y con mejores prácticas y protocolos.

En ese sentido, dice Duque, en el sector de los restaurantes se puede buscar una reinvención del negocio, así como lo están haciendo otros países.

“Los restaurantes en algunos lugares donde han empezado a abrir vida productiva han limitado cupos, han estructurado mejores distancias, han cambiado el uso de vajillas que antes era de materiales duros por instrumentos desechables”, explicó el jefe de Estado en su programa de TV, este domingo.

También dice que los restaurantes pueden redistribuir las mesas para que haya mayores distancias y esa reinvención permitirá recuperar la actividad productiva y proteger los empleos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *