Connect with us

Departamento

Unimagdalena premiará las mejores historias sobre ‘La vida en torno al Covid-19’

Opinión Caribe

Published

on

Entre las acciones prioritarias de la Universidad del Magdalena enmarcadas en el Plan de Gobierno 2016-2020 de “Una Universidad + Incluyente e Innovadora´, liderado por el Rector Pablo Vera Salazar PhD, se ha velado por apoyar la producción intelectual, literaria y artística de sus estamentos y de los magdalenenses, con el fin de generar valor social.

En esta oportunidad, ajustándose a las realidades que se están viviendo y vinculándose como una de las actividades de la XX Semana Cultural y primera Virtual de la Institución, la Vicerrectoría de Investigación y la Editorial Unimagdalena crearon el concurso ‘La vida en torno al Covid-19’, que invita a la comunidad académica (profesores, instructores, estudiantes, administrativos, contratistas, graduados y pensionados) a pensar y redactar un micro- relato de máximo 800 palabras sobre cómo se está vivido esta pandemia.

“Lo que perseguimos con esto es mostrar a través de esas narrativas, las distintas experiencias que están viviendo, todos los que de alguna u otra forma están relacionados con la comunidad Unimagdalena, y queremos sembrar esa semilla de la literatura, para que quizás pueda resurgir o rescatar a aquellos que estuvieron en estas líneas literarias y ahora después de este encierro quieran retomar”, explicó el doctor Jorge Enrique Elías Caro, director de la Editorial.

Las narraciones serán recepcionadas hasta este viernes 8 de mayo a las 6:00 p.m., se debe enviar un micro- relato por participante, inédito, de no más de 800 palabras, a espacio sencillo, arial 12 y dentro del contenido deben aparecer como mínimo cuatro de las siguientes palabras: #Unimagdalena, #Resiliencia, #Covid19, #Inclusión, #Siembra, #innovación, #Crea.

El sábado 9 de mayo a las 5:00 p.m. se realizará el evento de premiación a través de la plataforma Zoom con el ID: 923-5351-2315 contraseña: 0942020, durante esta jornada se entregarán tres premios: el primer lugar se hará acreedor a un computador portátil y una colección de libros; el segundo lugar a una Tablet y una colección de libros, y el tercero recibirá una colección de libros. Además, los textos ganadores y los que resulten finalistas, a criterio del jurado, serán publicados en un libro que publicará la Editorial Unimagdalena.

La inscripción debe realizarse a través del enlace https://editorial.unimagdalena.edu.co/Convocatoria/Ver/12 y diligenciar los datos solicitados. El jurado estará integrado por tres reconocidos escritores de la región, quienes además de seleccionar los tres textos ganadores, podrán recomendar hasta 10 textos susceptibles de ser publicados en un libro.

“Esperamos también que estas iniciativas puedan cubrir un espacio dentro de la Semana Cultural virtual que está organizando la Universidad del Magdalena, esta es una actividad de 13 más de la Editorial que se suman a esta Semana”, agregó el director Jorge Elías Caro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *