Connect with us

Departamento

Fenalco pide no decretar ley seca para el Día de la Madre

Opinión Caribe

Published

on

La petición fue realizada para evitar que los negocios de expendio de alcohol se vean afectados por las medidas sanitarias, como le sucedió a otros comercios.

La actual emergencia sanitaria que enfrenta el país por cuenta de la pandemia de coronavirus ha afectado a millones de comerciantes, que han tenido que dejar a un lado sus negocios para cuidar su salud y la de su comunidad.

Por esta razón, y ante la decisión de varios alcaldes de decretar toque de queda y ley seca durante el fin de semana en el que se celebrará la primera jornada del Día de la Madre, Fenalco le solicitó a los gobiernos locales no decretar la ley seca para no afectar al sector alcoholero.

A través de un comunicado, la Federación Nacional de Comerciantes argumentó que “estas iniciativas de algunos gobiernos locales que terminan afectando no solo la economía, sino la generación de empleo y el ingreso a los hogares más vulnerables”.

Estas medidas han sido tomadas con el fin de prevenir y disminuir los casos de violencia intrafamiliar que se han reportado desde que se decretó el aislamiento preventivo a nivel nacional.

Sin embargo, el gremio de comerciantes no considera que el consumo de alcohol influya en este tipo de casos, pues “de acuerdo con un reciente informe de ANIF, es inadecuado que se estén proponiendo medidas, con el pretexto de reducir los casos de violencia intrafamiliar porque informes oficiales no muestran que la violencia intrafamiliar haya aumentado por el consumo de alcohol”.

Otra de las preocupaciones de esta organización, es que una vez decretada la ley seca, se aumente la comercialización y consumo de licor de contrabando o adulterado.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *