Connect with us

Deportes

Conmebol le dice no a jugar con tapabocas

Opinión Caribe

Published

on

La pandemia del coronavirus ha golpeado con vehemencia al fútbol profesional a lo largo del planeta y las diferentes federaciones y clubes buscan alternativas sanitarias para poder reanudar la actividad, entendiendo que la economía del deporte ha estado caída desde entonces.

Para hablar del tema, estuvo en Antena 2 Cali Osvaldo Pangrazzio, jefe médico de Conmebol, quien es recordado en Colombia como exjugador del Deportivo Pereira, quien cumplió su sueño de dedicarse a la medicina deportiva hasta llegar al alto cargo de la entidad sudamericana.

“No hay evidencia científica. Eso lo hemos discutido en el panel de Conmebol y la respuesta fue contundente NO para jugar con tapabocas… No es recomendable para jugar al fútbol, pero sí para ir a los entrenamientos y el desplazamiento en los clubes”, señalo sobre el uso de esta medida de protección para practicar deporte profesional.

Sobre el futuro de los torneos de clubes de Conmebol, fue muy hermético: “Yo soy muy respetuoso sobre Copa Libertadores y Sudamericana porque tenemos un directivo de competiciones… lo que yo puedo hablar es respecto a las recomendaciones médicas de Conmebol junto a FIFA y expertos epidemiólogos sobre el regreso a los entrenamientos que es la primera fase primordial para volver a la competición”.

También opinó sobre el regreso del fútbol en los rentados locales de los diferentes países: “Hay que ir paso a paso y hay que comenzar cuando los ministerios traten de mejorar la situación de cada país. Cuando todo eso mejore y las restricciones se flexibilicen, hay que darle herramientas a las personas y a los atletas para volver a los entrenamientos”

“Hay que tener en cuenta el trabajo que ha hecho el fútbol alemán para volver al deporte en medio de la pandemia. Han tenido muy buenos resultados para reanudar el 16 de mayo la Bundesliga”, culminó el galeno.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *