Connect with us

Departamento

Habitantes de Tenerife recibieron 1800 mercados solidarios

Opinión Caribe

Published

on

Las familias beneficiadas con estas ayudas fueron las de los corregimientos, Real del Obispo, San Luis y Santa Inés, y sus áreas rurales, quedando solo pendientes para los próximos días las de la cabecera municipal.

Cumpliendo con los protocolos de seguridad y con un buen comportamiento por parte de la comunidad, la administración municipal de Tenerife hizo entrega de más de 1800 mercados solidarios que fueron enviados por parte de la gobernación del Magdalena.

“Afortunadamente hubo un buen comportamiento de la comunidad que acató el llamado y las recomendaciones por parte las autoridades lo que permitió que no se presentara ningún contratiempo”, Manifestó, el mandatario Freddy Ramos Hernández.

Además, el alcalde está a la espera de que la gobernación aporte otros 300 mercados y que con los 600 que disponga la alcaldía se cumplirá con las familias restantes.

Por su parte, administración municipal antes de que llegaran los mercados solidarios de la gobernación, se había entregado 2 mil 800 adquiridos con recursos propios, así como se había entregado carnes res de 39 novillas regaladas por parte de ganaderos de la región.

Con la ayuda de la Defensa Civil, Policía y Ejército han venido realizando labores de control y vigilancia en toda el área municipal para evitar la propagación y contagio del Covid-19 y con el hospital local se suscribió un convenio para la contratación de un personal de médicos y enfermeras, como se contempla en la declaratoria de emergencia adoptando una serie de medidas y normas complementarias que se están cumpliendo tal y como lo establece la ley.

Tenerife es considerado como uno de los municipios donde mejor se ha venido tratando el manejo a la pandemia del coronavirus en el departamento del Magdalena y donde sus habitantes han tenido un comportamiento ejemplar, mostrándose de acuerdo con las medidas adoptadas y la manera como se ha brindado la ayuda a los más necesitados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *