Connect with us

Departamento

Hospital San Cristóbal a punto de estrenar Unidad de Cuidados Intensivos para adultos y neonatal

Opinión Caribe

Published

on

Como parte de las acciones del gobierno de la exgobernadora Rosa Cotes, el hospital San Cristóbal de Ciénaga, está a punto de estrenar Unidad de Cuidados Intensivos neonatal y para adultos.

Así lo escribió la exmandataria departamental, a través de su cuenta de twitter. “Con la satisfacción del deber cumplido hoy veo como se sigue haciendo realidad nuestra obra de gobierno en el Hospital San Cristóbal de Ciénaga. A este centro asistencial se le invirtieron $4.611 millones en busca de mejorarle la prestación del servicio a los cienagueros”.

En la Unidad de Cuidados Intensivos neonatal del Hospital San Cristobal de Ciénaga, se destinaron $701.720.830 a través del convenio 104 del 25 de junio de 2016. En ella se asistirán bebés nacidos antes de término o muy prematuros, dándoles los cuidados especiales que requieran.

Por otro lado, como parte de la estrategia de fortalecimiento institucional a nivel de infraestructura, se adecuaron y remodelaron áreas asistenciales, entregamos dotación de equipos biomédicos, mobiliario y ambulancia, y fortalecimos el sistema eléctrico y de datos.

“Con el objetivo de aumentar su capacidad instalada, dejamos en ejecución $1.000 millones dirigidos a la recuperación de las unidades de cuidados intensivos para adulto y la pediátrica. ¡Nuestro servicio público sigue floreciendo!…En la Unidad de Cuidados Intensivos para adultos se invirtieron $354.103.145 del convenio 105 del 25 de junio de 2019. Aquí le proporcionaremos a soporte vital a los pacientes en estado crítico mediante supervisión y monitoreo intensivo por medicina de alta complejidad”, escribió Rosa Cotes.

Con esas adecuaciones, Rosa Cotes manifestó que, con esta infraestructura, la dotación de equipos de avanzada, personal médico capacitado y dispuesto las 24 horas del día, los habitantes de Ciénaga y de municipios vecinos; podrán ser asistidos de urgencia cuando se requiera.

“Muy pronto, el actual gobierno departamental, contará desde el Hospital San Cristobal de Ciénaga, con más oportunidades de acceso, servicio oportuno y humanizado.

¡Herramientas útiles contra el #Covid_19. Mi legado es por la salud y la vida de los magdalenenses”, puntualizó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *