Connect with us

Departamento

Tres recomendaciones que debe tener en cuenta si volverá a usar transporte público

Opinión Caribe

Published

on

Uno de las principales preocupaciones de todos los mandatarios del país sobre la re-activación paulatina de diferentes sectores, es el uso de transporte público. En diferentes ciudades como Santa Marta, esta dispuesto que el transporte no puede superar una ocupación del 35% o de lo contrario se tomaran sanciones al respecto.

Sin embargo, lo cierto es que varias personas tendrán que hacer uso de estos medios para llegar a sus lugares de trabajo. María Fernanda Gutiérrez, virologa de la Universidad Javeriana, destacó tres recomendaciones para quienes tengan que hacerlo.

1. “No se suba a un bus o salga a la calle sin el tapabocas”.

2. “Mantenga una distancia con las otras personas, mínimo un metro y medio, si ve que el bus está muy lleno, no se suba en él, en este momento es más importante la salud que el afán”.

3. “La experta señaló que una vez salgan del sistema de transporte los usuarios deben lavarse muy bien las manos. “Todo está enmarcado dentro de la disciplina social” dijo.

También resaltó que, desde su perspectiva, “lo mejor es usar la bicicleta, el riesgo de contraer el virus usando este medio de transporte es muy bajo, casi que nulo”.

La virologa, explicó que el uso de transporte público puede aumentar los casos de coronavirus por el contacto social, “nuestra cuarentena ya no será en las casas sino en las calles, pero debemos seguir teniendo el concepto de la cuarentena en la cabeza”.

Finalmente, puntualizó que “el aumento depende de qué tan ordenados seamos y que tanta disciplina social mantengamos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *