Connect with us

Nación

Aerocivil prepara ‘Plan de Conectividad Esencial’ para reactivar vuelos por etapas

Published

on

Aerocivil está preparando un ‘Plan de Conectividad Esencial’ para reactivar vuelos y aeropuertos por etapas, una vez el presidente Iván Duque y su equipo definan fecha para el reinicio de la operación.

Aunque actualmente Colombia tiene 68 aeropuertos operando, la mayoría de aeronaves están en tierra en medio de la orden de aislamiento obligatorio y el cierre de rutas internacionales.

«Lo que busca es la reactivación progresiva de la operación en aeropuertos y rutas aéreas, un protocolo con obligaciones para todos los actores en las etapas del viaje y una clasificación de los aeropuertos, según el número de pasajeros y la importancia que tienen», dijo el director de Aerocivil, Juan Carlos Salazar, al Congreso.

En la primera fase del plan, los aeropuertos seleccionados solo podrían operar un número limitado de vuelos por hora, posteriormente, se irán habilitando nuevos grupos de terminales aéreas en rutas nacionales. Las últimas en funcionar serán las rutas internacionales.

Los protocolos sanitarios para el sector incluirán obligaciones para los pasajeros, la tripulación, el personal en tierra, las aerolíneas y los concesionarios de los aeropuertos. Por ejemplo, todos los trabajadores de la industria deberán reportar diariamente sus síntomas en CoronApp.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply