Connect with us

Metrópolis

Emergencia en El Yucal: Habitantes de esa zona denuncian que llevan meses sin agua

Opinión Caribe

Published

on

La comunidad de El barrio el Yucal y altos del Yucal, denuncia que llevan días y meses sin el preciado líquido, situación que los tiene  indignados, debido a que este tiempo de pandemia y aislamiento obligatorio la comunidad ha notado que la situación se ha agravado.

Son más de 500 familias están a la espera de la llegada del agua a sus residencias, “Vienen personas de la empresa encargada, diciendo que nos van a o colocar el agua y no nos ponen nada, pañitos de agua tibia”, Expresó un habitante.

En El Yucal y Altos del Yucal no existen las posibilidades para aplicar las medidas de propagación del Covid-19. Opinión Caribe conoció, que en este sector residen gran cantidad de adultos mayores, niños con discapacidad, que en este tiempo de pandemia requieren del agua potable, los cuidados para esta población requieren de esfuerzo y uno de ellos es hallar el preciado liquido para poder cumplir a cabalidad los protocolos de autocuidado.

“El recibo llega puntual, pero no llega el agua, somos una comunidad olvidada por la administración, solo nos visitan en tiempo de campaña y más nada”, Manifestó Omaira Mercado residente del barrio.

La gota de la discordia 

La disputa de nunca acabar. La cantidad, calidad y disponibilidad de agua son las principales causas de los conflictos en torno al vital líquido. Es el Estado quien debe tomar las medidas para evitar los enfrentamientos. Información, personal con formación adecuada y apoyo financiero son los principales mecanismos para lograrlo.

El Yucal y Altos del yucal han sido escenario de cientos casos de intolerancias entre los vecinos, debido a que algunos moradores cuando llega un poco de agua, colocan motobombas y se aprovechan para realizar la “compra y venta de agua”, lo que causa que otros habitantes no puedan abastecerse del preciado líquido y además los conflictos entre ellos.

La comunidad de estas zonas de la capital del Magdalena son apenas dos de los sectores de la ciudad donde claman a gritos por el preciado líquido, entre tanto los habitantes de El Yucal y Altos de El Yucal hacen un llamado a la Alcaldía de Santa Marta, a la alcaldesa Virna Johnson y a la Empresa de Servicios Públicos Essmar a que intervengan en esta situación y eviten la propagación del Covid-19 en la ciudad entre otros problemas desencadenados por causa de la escasez de agua.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *