Connect with us

Departamento

En medio de la pandemia Supersalud toma posesión del Hospital Julio Méndez Barreneche

Opinión Caribe

Published

on

A esta hora, el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizabal se tomó las instalaciones del Hospital Julio Méndez Barreneche para intervenirlo.

En entrevista exclusiva para Opinión Caribe, el Superintendente Fabio Aristizabal informó que por una auditoria previa a la institución medica, se encontraron 59 hallazgos irregulares.

“Estamos acá porque vamos a tomar posesión del hospital, una auditoria previa que se hizo en noviembre del año pasado, arrojando más de 59 hallazgos…Como esto es un hospital de estado público, lo vamos a recuperar…Acabamos de intervenir de Cerete, San marcos en Sucre, en Leticia”, explicó el Superintendente.

A la pregunta sobre si va a haber traumas en la atención de los pacientes en medio de la pandemia que vive el departamento, el Superintendente respondió que, “es mejor que tengamos la seguridad que va a ser administrada por nosotros y que precisamente en medio de la pandemia tenemos que proteger los recursos de los colombianos, en este momento me interesa que haya atención con calidad”, explico Aristizabal.

Por el momento, se van a frenar los procesos jurídicos, debido que el hospital tiene pretensiones de demandas de más de 63 mil millones de pesos y tienen un déficit de más de 50 millones de pesos.

“Los hallazgos asistenciales, administrativos financieros, jurídicos son muy grandes, por eso tomamos la decisión y el único objeto es recuperarlo rápido que le paguen a los trabajadores y profesionales y que haya una atención con calidad y con oportunidad”, expresó a Opinión Caribe el superintendente.

Cabe destacar que, la Supersalud ya dispone de un agente interventor para que ponga en orden el hospital y que se conocerá en las próximas horas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *