Connect with us

Metrópolis

Salud Distrital busca cama para el traslado de la pequeña Franyibeth a una unidad de quemados

Opinión Caribe

Published

on

La Secretaría de Salud Distrital, a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue), continúa gestionando el traslado de la paciente Franyibeth Chacín Segovia, de cinco años de edad, quien presenta quemaduras en su cabeza, cuello, abdomen y miembro superior derecho de Grado II y III, para que pueda seguir siendo atendida de manera adecuada.

A la fecha no se ha podido lograr la remisión, debido a que las unidades de quemados en Barranquilla y Valledupar fueron adaptadas para atención del Covid-19.

Teniendo en cuenta la dificultad que se ha presentado para obtener la cama en una unidad de quemados, Salud Distrital ha solicitado el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación, a través de la Procuraduría Delegada de Salud; la Defensoría del Pueblo y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que desde la semana pasada están colaborando en esta gestión.

En este momento, la menor se encuentra con estado de salud regular y está siendo atendida por los médicos de la clínica Bahía, quienes recomendaron la remisión a una UCI pediátrica, hasta que se obtenga la cama en la unidad de quemados, gestión que la Secretaría de Salud ha activado desde este lunes.

Este caso de la menor de 5 años, fue conocido debido que la diputada Claudia Patricia Aarón denunció públicamente en sus redes sociales que la niña le estaban haciendo ‘el paseo de la muerte’ porque ningún centro asistencial quería aceptarla, porque era venezolana. Sin embargo, luego de conocerse el caso médicos ayudaron a trasladarla a la Clínica Bahía en donde se encuentra aún recluida.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *