Connect with us

Departamento

Tribunal Superior del Distrito admite tutela de abogado de San Zenón por las elecciones atípicas

Opinión Caribe

Published

on

El Tribunal Superior del Distrito Judicial De Santa Marta admitió la tutela promovida por el abogado, Jean Carlos Jiménez Fuentes y Genor Bolaños Padilla contra la Registraduría Nacional Del Estado Civil, Gobernación Del Magdalena, Consejo Nacional Electoral, Ministerio De Hacienda y Crédito Público y la Alcaldía De San Zenón-Magdalena.

El Tribunal le concede a los entes que en el término de dos (2) días, contados a partir de la notificación respectiva, presenten un informe sobre los hechos de la solicitud, que son los siguientes.

ADMITE TUTELA niega medida provisional

“Se les ordene a las entidades competentes presenten un informe público en el cual indiquen: i) los planes que se han consensuado para el desarrollo de la elección atípica en el Municipio de San Zenón, y; ii) se adjunte presupuesto aprobado, soportes de giros del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, costos de logística, asignaciones al proceso de elección y medidas de bioseguridad y prevención para una eventual elección”.

A esto, los órganos deberán responder dentro de los próximos dos días de ser notificados.

Cabe destacar que, en el municipio de San Zenón aún no se han realizado las elecciones atípicas, debido que en medio de la pandemia fueron canceladas, por lo que hasta el momento el municipio cuenta con un alcalde encargado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *