Connect with us

Metrópolis

Candidato a Personero Municipal denuncia que le han dilatado el proceso aun cuando superó prueba de conocimiento

Opinión Caribe

Published

on

La novela que vive Carlos Mario Rojas Centeno ha sido de largas esperas, debido que se presentó al Concurso de Méritos para elegirse como Personero Municipal en Cerro de San Antonio, ganó las pruebas de conocimientos y los concejales aun no le hacen la entrevista para seguir el proceso.

Carlos Mario, es un samario de 28 años que se radica en Santa Marta y como abogado litigante decidió presentarse para llegar a ser Personero Municipal del Cerro de San Antonio, además fue el único participante que logró superar la prueba de conocimientos, y por ende el único que debió continuar con las etapas restantes para elegir al Personero Municipal, pero su proceso se ha dilatado tanto que aún no sabe cuándo podrá ser entrevistado.

Los hechos
Según Rojas, el pasado 27 de marzo de 2020 el Concejo Municipal de Cerro de San Antonio, suspendió abruptamente el cronograma de dicho proceso de elección del Personero Municipal, aduciendo el Estado de emergencia declarado por cuenta del COVID-19, aun cuando el Decreto 491 de 2020 salió el 28 de marzo, esto es un día después de la decisión del Concejo Municipal.

El 1 de mayo de 2020 este Concejo Municipal reanuda sesiones ordinarias, y en ese mismo día decide por mayoría absoluta continuar con el proceso de elección del personero municipal, sin embargo en la siguiente sesión del 4 de mayo, algunos concejales solicitaron nuevamente la suspensión del proceso, por estarse aún en calamidad pública, no obstante, el pleno del Concejo decidió continuar adelante con la etapa siguiente para elegir personero municipal.

Luego para este 8 de mayo, Carlos Mario presentó una solicitud para posesionarme mediante un cronograma ajustado a plazos razonables y legales, el Concejo Municipal al conocer de esta propuesta, en la cual se reducía los tiempos para elección de personero toda vez que dicha labor es necesaria en el municipio, más en tiempos del COVID-19, decidió aprobar dicho cronograma, con lo que lo notificaron que para el día 13 de mayo a las 10:00 am se le realizaría la entrevista dentro del proceso.

“Por lo anterior, el día de ayer 13 de mayo el Concejo Municipal en pleno decide, contrario a lo decidido en sesión anterior, que el proceso de Elección de Personero Municipal se suspenda nuevamente, y que por ende no se realizaría la entrevista. Ante lo cual la mesa directiva no quiso realizarme la entrevista, y en síntesis es el viacrucis que he padecido”, expresó Carlos Mario a este medio digital.

Carlos Mario ha advertido sobre las consecuencias disciplinarias y penales que tiene el estar dilatando los tiempos de esta elección, sin embargo, su interés ha sido seguir en el proceso que se ha ganado meritoriamente y ejercer su labor en el municipio, el cual considera que es un atropello y una dilatación innecesaria.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply