Connect with us

Departamento

«Como actor ausente del proceso aceptamos intervención de la Supersalud al Hujmb pero no la compartimos»: Tomas Diazgranados

Published

on

Luego de la airada discusión entre el gobernador del Magdalena y el Superintendente de Salud Fabio Aristizabal por la intervención del hospital Julio Méndez Barreneche, el exgerente Tomas Diazgranados se pronunció acerca de los señalamientos de los que lo ataca Carlos Caicedo.

“Estoicamente he soportado toda clase de señalamientos, pero me toca reafirmar en estos momentos que rechazo contundentemente las afirmaciones injuriosas y tendenciosas como estrategia para desprestigiar nuestra administración por parte del gobernador Carlos Caicedo”, expresó Tomas Diazgranados.

Diagramados no está de acuerdo con los hallazgos y dice que es falso que los pasivos del hospital hayan crecido, debido que según él los entregó con un pasivo de 44 mil millones de pesos.

“Es totalmente falso que el pasivo haya crecido. Recibimos una institución con 52 mil millones de pasivo y lo entregamos con 44 mil al corte del 31 de marzo del 2020. Y faltaron el ingreso de la totalidad de estampillas que fueron “retenidas”, la disminución de los giros de las EPS, la atención de la población venezolana, incluso la atención de la población del Distrito que le correspondía al primer nivel a través de la ESE Alejandro Próspero y por las condiciones no aptas en que estaba, dicha atención fue asumida por el HUJMB».

Diazgrandos afirma que, como actor ausente, acepta la intervención, pero que no la comparte, sin embargo “estaré presto a dar las explicaciones sobre nuestro actuar como funcionario público en un marco de garantías procesales establecidas para tal fin”.

Hallazgos
Con respecto a los hallazgos, Diazgranados afirma que “en muchas ocasiones, dentro del escenario del debido proceso, fueron respondidos proponiéndose un plan de mejoramiento como fueron siempre las condiciones de las más de 7 visitas realizadas por la Súper en nuestra administración”.

Diazgrandos aclara también que, como parte de la gestión de Rosa Cotes parlamentarios y su participación, están en las cuentas de la gobernación 20 mil millones para pagos de pasivos. 10 mil le corresponden al HUJMB. Haciéndose se la pregunta que se siguió la gestión.

Por otro lado, aclaro que, al 31 de marzo de 2020 se había cancelado hasta el mes de febrero a quienes tenían sus cuentas legalizadas. “Absolutamente falso que se quedaron debiendo 4 o 6 meses. Se logró cobrar títulos de embargos a la alcaldía que nunca habían querido cancelar”.

“La última obra que se dejó a través de convenio con la gobernación en la administración de Rosa Cotes fue la infraestructura del archivo central. Le corresponde a la actual administración dotarlo. Lo que se está mostrando como una obra en abandono es el área del ascensor nuevo cuyo montaje fue suspendido por la emergencia de covid 19”, expresó en su pronunciamiento.
Por último, Diazgrandos confirmó que antes de salir dejo debidamente dotados con elementos de bioproteccion, a todo el personal de la institución.

“En el momento oportuno ampliaremos todas las gestiones y avances que se lograron en el HUJMB y acorde con las explicaciones solicitadas, presentaremos todos los soportes requeridos para dejar claro nuestro actuar y desvirtuar los señalamientos que se han venido tejiendo todo este tiempo, invocando el debido proceso y el derecho a la defensa”, puntualizó.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply