Connect with us

Departamento

Gobierno Nacional autoriza los trasteos en medio de la cuarentena

Opinión Caribe

Published

on

En una circular conjunta, el Ministerio de Vivienda y el Ministerio de Transporte impartieron directrices relacionadas con las condiciones que deben cumplir los interesados en realizar mudanzas durante la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno, con el fin de mitigar el avance del coronavirus en el país.

En consonancia con el Decreto 593 de 2020 y artículo 6 del Decreto 636 de 2020, en los que se estableció, entre otras cosas, que se debe garantizar la movilidad y el transporte de carga, almacenamiento y logística, los trasteos podrán realizarse bajo unos requisitos:

Las personas podrán realizar mudanzas a través de empresas legalmente habilitadas para prestar el servicio de transporte carga.

La mudanza solo podrá realizarse con estricto cumplimiento por parte del interesado y de la empresa prestadora del servicio, de los protocolos de bioseguridad para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia del Coronavirus COVID-19 establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, cuyo cumplimiento es objeto de verificación en cualquier momento por la autoridad territorial correspondiente.

Asimismo, deberán atender las instrucciones para evitar la propagación del coronavirus COVID-19 que hayan adoptado o expidan las entidades del orden nacional y la autoridad territorial de la jurisdicción que corresponda.

En todo caso, cuando se trate de la prestación del servicio público de transporte de carga estará sujeto a la inspección, vigilancia y control de la Superintendencia de Transporte.

Finalmente, es preciso señalar que, tanto los interesados como las empresas prestadoras del servicio de transporte de carga, deberán dar cumplimiento a las demás directrices que sobre el aislamiento preventivo obligatorio ha dispuesto el Gobierno nacional y las de las entidades territoriales como autoridades dentro de cada jurisdicción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *