Connect with us

Departamento

El Reten ya tiene su primer caso de Coronavirus

Opinión Caribe

Published

on

En el último informe brindado por el Ministerio de Salud, se confirmaron 14 nuevos casos de covid-19 en el Magdalena y uno de ellos e presentó en el municipio de El Reten.
Se trata de una mujer de 73 años de edad, que según el reporte, se encuentra en total aislamiento en su casa.

“En el día de hoy vengo a transmitirles una información, a nivel nacional, en conjunto con la Secretaría de Salud departamental y Vigilancia en Salud Pública y las Eps, se está realizando un testeo en la población más vulnerable de los municipios. Aquella población diabética, hipertensa, que sufre de enfermedades renales crónicas y que tiene una comorbilidad asociada…En el municipio de El Retén se hizo este testeo, donde en el día de ayer, la Secretaría de Salud departamental, en compañía de la Vigilancia de Salud Pública del departamento, nos notificaron que en este testeo hubo un resultado positivo”, expresó la secretaria de salud municipal Leo Gabriel Bolaños.

Por lo tanto, este es el primer caso de covid-19 que se presenta en el municipio, debido que en una oportunidad Minsalud se equivocó en sus registros y reportó un caso de Zona Bananera como si fuera de El Reten, sin embargo, luego fue desmentido.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply