Connect with us

Departamento

“A mí me parece raro que justo el Secretario de Hacienda departamental haya renunciado”, Diputado Julio Alzamora

Opinión Caribe

Published

on

Esta tarde en la ponencia del proyecto de ordenanza 122 del Superávit, ha tenido discusiones y posiciones encontradas con los diputados, por lo que el diputado Julio David Alzamora en su intervención afirmó que le parecía muy raro que el Secretario de Hacienda, renunciara justo cuando fue citado a la Asamblea Departamental para responder las preguntas sobre el proyecto.

Alzamora afirmó que la gobernación ha dejado en evidencia que actualmente hay un desorden administrativo, cuando el 80% de sus secretarios han renunciado.

“No es mentira que ahí en la gobernación hay un desorden administrativo, cuando no tiene secretarios de despacho, no es concebible que el 80% renuncien y de tanta envergadura como un Secretario de Hacienda…eso es grave en el departamento del Magdalena, no es justo que tenga que renunciar precisamente cuando tenga que ir a explicar, defender sus respuestas con respecto al cuestionario que tiene que responder al ente que le hace control político a departamento”, expresó Alzamora.

Alzamora discrepa de la opinión del diputado Rafael Noya, quien afirma que si el proyecto no se aprueba se le estaría haciendo un mal a la educación y a la salud, debido que los recursos de educación y salud ya están en parte asegurados.

“No estoy de acuerdo con lo que dice el diputado Noya, en decir que se le hace un daño a los magdalenenses, sino se aprueba el proyecto, el daño viene de allá hacia acá cuando ni siquiera son capaces de darle importancia a un proyecto de adición de tantos miles de millones de pesos”, expreso Alzamora.

El diputado manifiesta que solo han pedido anexos para poder validar y pensar en aprobar el proyecto y que aún no los han obtenido y que le parece muy raro y casual que el secretario de hacienda haya renunciado, justo cuando fue citado por la Asamblea Departamental.

“Para nosotros poder aprobar este proyecto, tenemos que tener unos anexos y eso es facilito, esto es transparente, y nosotros no sabemos si en verdad ese superávit esta en caja o en las cuentas bancarias… tampoco sabemos si el gobierno departamental ya hizo uso de esos recursos, a mí eso si me parece extraño la renuncia del Secretario de Hacienda, justo cuando debía ir a la Asamblea, renuncia…¿A que le tuvo miedo?, ¿Por qué no le dijeron que renunciara 3 días después?… se preguntó el presidente de la Asamblea.

Por último, el diputado Alzamora informó que de parte de la gobernación ni siquiera recibieron una carta informando que no iban a enviar al jefe de la cartera de Hacienda para que estuviera en la sesión de la comisión.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply