Connect with us

Metrópolis

Policía de Santa Marta entregó mercados a familias indígenas Kogui del Parque Tayrona

Opinión Caribe

Published

on

Uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, entregaron 60 mercados a 12 familias de un resguardo indígena Kogui en el Parque Tayrona.

La entrega de estas ayudas se realizó bajo las actuaciones policiales de la estrategia de protección a poblaciones en situación de vulnerabilidad y siguiendo todas las recomendaciones y protocolos sobre las medidas de seguridad y de protección para reducir el riesgo del contagio del Covid – 19, en coordinación con la Asociación de Autoridades Tradicionales Kogui del Magdalena Munkuawimaku.

Este tipo de iniciativas surgen por la confianza entre la Institución policial y la comunidad indígena, la cual se ha visto afectada en sus asentamientos por la pandemia, asimismo, lo que enfrentan ha despertado la solidaridad en los uniformados ante la difícil situación.

“Fueron entregados parte de las ayudas alimentarias y artículos básicos de la canasta familiar, y continuaremos enfocando nuestros esfuerzos para apoyar las familias que afrontan la crisis de la pandemia del coronavirus”, aseguró el coronel Oscar Solarte.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *