Connect with us

Región Caribe

Alertan llegada de una Onda Tropical al Caribe Colombiano

Published

on

El pasado 17 de mayo surgió la primera onda tropical del 2020 en el Atlántico, según el mapa de análisis tropical del Centro Nacional de Huracanes. Localizada en el medio del Atlántico tropical.

Con esta primera onda tropical, se dio inicio de la temporada de ondas tropicales que se extenderá hasta por lo menos octubre y noviembre por lo que el continente Africano de ahora en adelante seguirá lanzando hacia el Atlántico estos fenómenos atmosféricos y de los cuales muchas veces traen problemas en el Caribe.

Según los modelos meteorológicos mas recientes se espera que esta onda tropical llegue al Caribe la semana que viene y nos debe producir humedad suficiente para provocarnos lluvias a mediados de semana.

Durante la mañana de este martes el IDEAM informó que amplias zonas del país presentan bastante nubosidad. Lluvias fuertes y actividad eléctrica en el golfo de Urabá, en sectores del Magdalena medio y norte de Tolima. Lluvias ligeras para otras zonas del área Andina y piedemontes amazónico y llanero.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply