Connect with us

Departamento

Cuidemos al Jaguar, aprenda en 4 pasos a convivir respetuosamente con ellos

Opinión Caribe

Published

on

Existen varias estrategias que pueden utilizarse para reducir el conflicto en las fincas o zonas donde se produce avistamiento del Jaguar ubotros felinos en vía de extinción.

La bióloga Julieth Prieto brinda 4 recomendaciones para aprender a convivir respetuosamente con los felinos.

1 No permita la cacería de fauna Silvestre o carne se monte en su finca. Esto aumenta la posibilidad de que exista un riesgo entre el Jaguar, Puma o tigruillo, felinos carnívoros puedan venir en busca de animales domésticos.

2. Esconda los residuos de alimentos como pescados, pollo productos cárnicos lejos de su casa y de una manera segura o adecuadamente en len contenedor de residuos sólidos.

3. Los animales de granja, domésticos o de compañía, deben dormir siempre encerrados, ya sea en tu casa o en un corral para que duerman seguros.

4. Estos felinos son especies en peligro altísimo de extinción y es deber de los colombianos cuidarlos y protegerlos, antes de pensar en acerles daño o cazarlos por miedo recuerde que Corpamag está para asesorarlos y brindarle acompañamiento en todo este proceso para proteger conjuntamente a estos felinos.

‪#HazteAmigoDelJaguar En 4 pasos aprendamos a convivir respetuosamente con el felino más grande de América. Julieth…

Posted by Corporación Autónoma Regional del Magdalena-Corpamag on Tuesday, May 19, 2020

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply