Connect with us

Departamento

Presidente Iván Duque extiende aislamiento preventivo obligatorio hasta el 31 de mayo

Published

on

El presidente Iván Duque confirmó que el aislamiento preventivo obligatorio vuelve a extenderse. Esta vez, la medida va hasta el 31 de mayo, de modo que Colombia superará los dos meses en cuarentena.

Esta noticia se conoce justo después de que se reportó el mayor aumento de casos de coronavirus en el país hasta el momento. El Ministerio de Salud confirmó este 721 nuevos contagios el lunes y 640 este martes, de modo que la cifra total llegó a 16.935. Y el número de fallecidos ahora es de 613, mientras que los pacientes recuperados llegan a 4.050.

Este aumento se debe a que las autoridades están haciendo pruebas en conglomerados, es decir, grupos donde el aislamiento social es difícil y el virus circula de forma activa. En este momento hay 71 conglomerados en el país, explica el Ministerio de Salud.

La situación del Amazonas preocupa a las autoridades de salud, toda vez que allí hay 1.221 casos de coronavirus y su población apenas supera los 79.000 habitantes. Por esa razón, en ese departamento se han endurecido las medidas de aislamiento obligatorio.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply