Connect with us

Departamento

Daabon se une a la campaña Nacional “Ayudar nos hace bien”

Opinión Caribe

Published

on

A través de los acercamientos entre el Gobierno Nacional y la Cámara de Comercio de Santa Marta y la Comisión Regional de Competitividad e Innovación del Magdalena, desde comienzos de este mes se han venido adelantando toda una logística como apoyo a la campaña ‘Ayudar nos hace bien’ liderada por la Primera Dama de la Nación María Juliana Ruiz, cuyo fin es distribuir un millón de alimentos en toda Colombia durante el aislamiento preventivo obligatorio, entre los cuales más de 18 mil familias de Santa Marta y el Magdalena saldrán beneficiadas.

A esta jornada de ayudas, se unió el Grupo Daabon con diferentes sectores empresariales para la recolección, almacenamiento y distribución de los mercados, que ya comenzaron a ser entregados en todo el departamento. En este caso, se enfocó en la organización logística, al disponer sus bodegas en la Zona Franca Las Américas, en Santa Marta, para el acopio de los mercados mientras se procede con su distribución que, a la fecha se han entregado cerca de 2 mil mercados en: Aracataca, Fundación, El Retén y San Ángel.

Por otra parte, para el Grupo Daabon es gratificante apoyar esta iniciativa liderada por la Primera dama de la Nación, y poder seguir sumando esfuerzos a toda iniciativa que conlleve al bienestar de los samarios y magdalenenses en esta temporada de emergencia.
Aliados como la Mesa Logística del Magdalena, Samarios Unidos, Transad S.A., American Logistics, Grupo Daabon, Zona Franca Las Américas, Smitco, Cargoban e Invest in Santa Marta, han hecho posible avanzar en toda la cadena logística para que éstas ayudas puedan ir llegando al territorio magdalenense.

Según el director del área de Desarrollo Competitivo de la Cámara de Comercio para el Magdalena, Andrés Felipe Vives, Cada mercado impacta a una familia de cuatro personas para cubrirlos por un mes y medio aproximadamente.

Los mercados son entregados a los alcaldes municipales o delegados, quienes deberán suministrarlos de forma oportuna a las familias priorizadas dentro de los listados previamente establecidos por Presidencia de la República, además de evitar todo tipo de aglomeración durante el reparto de la ayuda humanitaria que pueda perturbar el orden público e incrementar el riesgo de propagación del virus Covid-19.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, Alfonso Lastra Fuscaldo destaca la campaña ‘Ayudar nos hace bien’ en la que se ha demostrado la solidaridad de miles de colombianos, al tiempo que resalta el compromiso de las empresas del Departamento: “Estamos muy complacidos de hacer parte de esta labor y agradecemos a quienes se han sumado a esta importante gestión para coordinar que estos mercados lleguen a los municipios del Departamento. Próximamente estaremos realizando más entregas para cumplirle al territorio y a los ciudadanos”.

De esta manera, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena suma aliados desde el sector privado y productivo para seguir generando acciones tendientes a beneficiar a la población en medio de la crisis económica y social por la pandemia del Coronavirus. Desde Empresarios Unidos, Unidos por Santa Marta y junto a la Comisión Regional de Competitividad e Innovación del Magdalena continúan los esfuerzos para ayudar desde diferentes frentes a quienes más lo necesitan.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *