Connect with us

Metrópolis

Siguen las protestas en Guachaca por abandono de la salud

Opinión Caribe

Published

on

A esta hora de la mañana se presenta una protesta en la vía que conduce a Guachaca, a la altura de la Aguacatera en donde con un ataúd simbolizan que no quieren promesas en la salud, si no hecho concretos.

“Nos encontramos haciendo esta exigencia, siempre es lo mismo, cada vez que protestamos, vienen y nos dan pañito de agua tibia, ya estamos cansados de eso, queremos soluciones, hechos, miren como vamos a terminar acá es un peligro enfermarse, la salud está muerta en la troncal del caribe”, expresó un líder de la Troncal del caribe.

Los moradores de este sector han tenido constantes quejas por los servicios de salud, debido que en el único puesto de salud que hay, no cuentan con los insumos suficientes para atender a posibles casos de covid-19.

“Este ataúd simboliza que la Troncal del Caribe es un peligro enfermarse, porque puede terminar en cuatro tablas y seis puntillas, no tenemos ni una sala para covid-19, para que se atienda un posible contagio, exigimos soluciones prontas”, anunció tajantemente el líder.

En una de las pancartas con las que hacen la protesta afirman que: no tienen medico todos los días, no hay silla de ruedas, no hay laboratorio clínico, no hay insumos, solo hay una enfermera que vacuna, no hay odontólogo ni servicios continuos.

Desde que inicio la cuarentena, ya han sido varias las protestas que se han presentado en este sector de la ciudad, pero aún no han tenido soluciones concretas para solucionar la crisis de la salud.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply