Connect with us

Región Caribe

19 casos de Covid-19 confirmados en la cárcel de Cartagena

Opinión Caribe

Published

on

La directora encargada del Departamento Distrital de Salud de Cartagena, Johana Bueno, confirmó la tarde de este jueves 19 nuevos casos de coronavirus en la cárcel de Ternera.

Estas cifras son el resultado de 40 muestras que fueron tomadas a internos del patio 1, que tuvieron contacto estrecho con el primer recluso contagiado en este centro penitenciario, ubicado al suroriente de Cartagena.

“Del total de la muestras que primeramente se realizaron, que fueron 40, a los interno del patio 1, tenemos un total de positivos de 19 según informe del Instituto Nacional de Salud”, explicó Bueno.

A su vez, detalló que están a la espera por lo menos de 200 muestras más que fueron tomadas a los internos de ese patio que tiene una población de 279 internos.

La funcionaria precisó también que tras comprobarse el pasado 14 de mayo el primer caso en este centro penitenciario se iniciaron jornadas de intervención pedagógica y desinfección, además, que la cárcel cuenta con cuatro zonas de aislamiento preventivo.

“La primera zona con una capacidad para 30 personas, en la zona dos con una capacidad para 50 personas, la zona tres para 100 personas y una cuarta zona destinada especialmente para la población vulnerable”, puntualizó.

Precisamente esta semana la Personería de Cartagena solicitó que se practicarán pruebas a todos los internos la cárcel y a todo el personal administrativo, como medida de contención en este centro penitenciario.

La cárcel de Ternera tiene un población carcelaria de 2.385 internos, y su capacidad es de 1.386, lo que representa un sobrepoblación de 999 internos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *