Connect with us

Departamento

El ‘Personaje oscuro’ es la manzana de la discordia entre Romo y Caicedo

Opinión Caribe

Published

on

Solo hace una semana fue intervenido por la Supersalud el hospital Julio Méndez Barreneche, y con eso salieron a relucir una historia de no acabar entre Jairo Romo, gerente saliente del hospital y el gobernador del Magdalena.

Jairo Romo en años anteriores fue enemigo de Caicedo cuando el fue alcalde de la ciudad, sin embargo esto no le impidió que concursara para ser gerente del hospital Troconis en ese entonces, pero Caicedo alargó el trámite y nunca lo posesionó.

Romo adjudico en el tribunal lo que pasó y gano en todas las instancias y aun así el alcalde Caicedo nunca lo posesionó.

 

Según la entrevista que concedió Romo a Radio Rodadero en el año 2016, explicó que la no posesión en su cargo fue porque Caicedo tiene relación con un hombre llamado Johan Montenegro, a quien conocen como el «personaje oscuro». Según Romo, Montenegro fue el financiador de las campañas de Carlos Caicedo y Rafael Martínez, y tiene gran injerencia en la contratación de la salud del departamento.
Por lo tanto, esta disputa se originó cuando siendo gerente del hospital Fernando Troconis en 2011, le quitó un millonario negocio a Montenegro, por lo tanto esta es la razón de la oposición de Caicedo para posesionarlo.

En la misma entrevista, Romo también acusó al alcalde Carlos Caicedo de oponerse a su posesión como gerente de la ESE para controlar, con Johan Montenegro, una contratación que sobrepasa los 30 mil millones de pesos.

¿Se le borró la memoria?

Con la demanda que ganó ante el Tribunal Administrativo, Romo tiene derecho a 260 millones de pesos más 100 salarios mínimos, más de 350 millones de pesos que aún no le han cancelado, sin embargo en su nueva intervención dice que esa pelea nunca existió con Caicedo y que no fue nombrado porque la junta directiva del hospital nunca envió la terna.

Luego de la pelea, se conoce que el concejal Carlos Pinedo Cuello, de Cambio Radical, fue quien reconcilió a Jairo Romo con el proyecto político de Carlos Caicedo. Fue así como en abril de 2018 el alcalde Rafael Martínez nombró a Romo en la gerencia de la ESE, aquel cargo que supuestamente le negó el alcalde Carlos Caicedo y que le costó al erario más de 350 millones de pesos.

Luego de esto, la ESE Alejandro Prospero Reverend fue intervenida en junio del año 2019 y Romo nuevamente fue alejado de su cargo, para su dicha Romo fue nombrado como secretario de salud distrital, pero hoy por hoy ya han pasado 2 nuevos secretarios de salud después de su cargo.

Posteriormente de ser secretario de salud distrital pasó a gerenciar al Julio Méndez Barreneche por 40 días y ya se sabe cómo termina la historia. Según fuentes cercanas, al parecer, a Romo lo van a enmendar por su trágico paso profesional por el área de la salud del distrito como gerente del hospital de Ciénaga.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *