Connect with us

Departamento

Drummond confirma que uno de sus empleados está contagiado con covid-19

Opinión Caribe

Published

on

La multinacional entregó en las últimas horas comunicado de prensa dando a conocer la novedad de su empleado y detalles de los protocolos que toma la empresa para prevención del resto de empleados.

Un operador de camión de 29 años, residente en el municipio de Chiriguaná, centro del Cesar, es el primer caso de trabajador minero positivo por Covid-19. Las autoridades manifestaron que, una vez el hombre alertó sobre los síntomas que presentaba, fue aislado y al conocerse el resultado de la prueba fue recluido en una clínica de Valledupar.

El alcalde de Chiriguaná, Carlos Caamaño, dijo que se adelanta un cerco epidemiológico en la mina El Descanso, al centro del Cesar, con el fin de identificar a todas las personas con las que el empleado pudo haber tenido contacto, incluyendo compañeros de trabajo y familiares a quienes les practicaron pruebas de laboratorio, cuyos resultados se esperan para el día 25 de mayo.

Comunicado de Drummond:
“Tras practicarse pruebas de laboratorio, informamos que uno de nuestros empleados, un operador de camión de la mina El Descanso residente y oriundo del municipio de Chiriguaná, fue diagnosticado el 19 de mayo como positivo para COVID-19.

Nuestro empleado presentó los síntomas el 14 de mayo e inmediatamente fue aislado siguiendo los protocolos establecidos por la Compañía. Hoy se encuentra hospitalizado en la ciudad de Valledupar, y su condición es estable.
Desde que conocimos este resultado nos encontramos elaborando el cerco epidemiológico con el fin de identificar a todas las personas con las que el empleado pudo haber tenido contacto, incluyendo compañeros de trabajo y familiares. Estas personas estarán en confinamiento mientras se les realizan las pruebas de laboratorio, según el protocolo establecido por la compañía y las autoridades de salud locales, departamentales y nacionales. Esperamos tener los resultados de las pruebas antes del día lunes 25 de mayo.

Todas las acciones de la empresa para el tratamiento de este caso se están llevando a cabo en coordinación con las secretarías de salud de los municipios del área de influencia y del departamento del Cesar. El equipo médico a cargo de nuestro trabajador ha mantenido informada a su familia y a la compañía sobre la evolución de su estado de salud. Así mismo, Drummond continuará informando oportunamente sobre los avances y las medidas tomadas en este caso.

A lo largo de esta crisis mundial, Drummond ha apoyado las necesidades de salud de nuestros empleados y sus familias con la atención médica que ofrece nuestra póliza de salud, la cual incluye el acompañamiento médico, la realización de pruebas diagnósticas a quienes presenten la sintomatología inherente al virus, el seguimiento telefónico de usuarios y familiares hospitalizados, y la permanente revisión de la red asistencial nacional para definir y comunicar qué prestadores de salud permanecen activos.

Drummond ha implementado en sus operaciones las medidas de bioseguridad dispuestas por el Gobierno Nacional, según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde antes de la declaración de la emergencia sanitaria por parte del mismo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *