Connect with us

Departamento

MinSalud evaluará aumento de contagios en Pueblo Viejo, Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

El Ministerio de Salud evalúa llevar a cabo otro Puesto de Mando Unificado en Santa Marta, con el objetivo de analizar los retos del departamento del Magdalena, enfocados en el municipio de Puebloviejo.

Fabián Obispo, alcalde de Peblo Viejo, en días pasados había expresado su preocupación por el alto índice de casos registrados de COVID-19, sobre todo por casos presentados que suman más de 90 y más de ocho personas fallecidas.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, adelantó un Puesto de Mando Unificado en Barranquilla, con el fin de realizar un análisis del comportamiento de la epidemia de la COVID-19 en la ciudad, el Atlántico y toda la región Caribe.

Durante la reunión, el ministro Ruiz hizo un balance de la situación en el país y dio paso al alcalde, Jaime Pumarejo, para que explicara los ejes en los cuales se basa la estratega de mitigación en la ciudad y, además, el comportamiento de los municipios del área metropolitana y departamentos vecinos, los cuales han presentado un mayor número de casos en los últimos días.

“El 5 de junio se podría pasar a una nueva etapa de apertura o decidir extender, esto de acuerdo al comportamiento de la epidemia. Todo para tener la capacidad de hacer seguimiento de la presentación de los nuevos casos, mejorar el tema de notificación y el atraso que hay en este tema”, sostuvo el ministro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *