Connect with us

Metrópolis

En Medio de la cuarentena la naturaleza en su plenitud, así se encuentran las maravillosas playas del Parque Tayrona

Opinión Caribe

Published

on

Las restricciones puestas en marcha por el gobierno nacional donde se debe acatar la medida de una cuarentena obligatoria hasta el próximo 31 de mayo, cuyo fin es prevenir la propagación del coronavirus, también ha impactado positivamente en la recuperación de las playas y los ecosistemas marinos de la ciudad.

Han transcurrido 61 días de confinamiento desde que se decretó el aislamiento obligatorio nacional, que trajo en una de sus medidas el cierre temporal de playas, ríos y balnearios. De igual forma prohibieron el ingreso de grandes embarcaciones, incluidos cruceros.

El mar descanso y volvió a recuperar su color azul en algunas zonas el agua luce transparente. La arena por su parte, retornó a su blanco natural, libre de desechos en sectores como Bahía Concha y Gairaca.

Sin botes, lanchas y otros navíos menores; las playas han podido respirar sus aguas no están agitadas, la ausencia de actividades marítimas y sin la presencia de humanos para desarrollarlas.

Los animales regresaron, cabe recordar que las embarcaciones suelen aportar derrames gasolina y acpm que son uno de los principales contribuyentes a la contaminación.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply