Connect with us

Departamento

Fuerte vendaval destechó casas y tumbó cultivos en Zona Bananera

Opinión Caribe

Published

on

Momentos de pánico vivieron por varias horas los habitantes del municipio Zona Bananera, Magdalena, por un vendaval que sacudió principalmente al corregimiento de Guacamayal.

Según el informe dado por las autoridades se supo que, los fuertes vientos acompañados de un fuerte aguacero destecharon por completo varias casas del área urbana, mientras que en rural derribó gran cantidad de matas de bananos, lo cual generó pérdidas millonarias.

Durante el paso del fenómeno natural se vinieron al piso cables eléctricos de alta tensión por lo que la empresa Electricaribe, suspendiera por varias horas el servicio de energía para evitar cualquier hecho que lamentar puesto que muchos de esto de alta tensión quedaron expuestos.

Por otra parte, los cultivos de varias fincas de la población también se vieron afectados luego que gran cantidad de matas de bananos se vinieran al piso.

La emergencia fue atendida por el personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la municipalidad que utilizó dos vehículos y prestarles la ayuda a las personas afectadas. De igual forma, la administración municipal inició el censo correspondiente para evaluar los daños y empezar a gestionar las ayudas

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *