Connect with us

General

Autoridades en alerta por noticias falsas sobre el Covi-19 en las redes sociales

Opinión Caribe

Published

on

Las noticias falsas, que toman fuerza cuando se propagan a través de las redes sociales, siguen difundiéndose y esta vez con la intención de generar pánico entre la comunidad con información errónea sobre el tratamiento del covid-19 en Barranquilla y el Atlántico.

Una de esas informaciones se trata de un supuesto pago a las clínicas por personas fallecidas a causa de la pandemia y que, incluso, han denominado “el cartel del covid”.

El coronel Edwin Rojas, subcomandante de la Policía en el Atlántico, sostuvo que es preocupante el número de noticias falsas que circulan en redes sociales e indicó que la Policía Nacional, a través del CAI virtual, le está haciendo seguimiento a aquellas noticias falsas para poder sacarla de circulación.

De acuerdo con el comunicado de la Alcaldía, este protocolo establece que todo paciente confirmado o en sospecha de covid-19 tiene un aislamiento que impide que los familiares lo acompañen en la habitación. Y, en el caso de fallecimiento, se establece el procedimiento de cremación, como una medida sanitaria para prevenir contagios a los familiares y a la comunidad en general.

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, afirmó este lunes en entrevista en Emisora Atlántico que esta información es falsa, negando que se pague por persona que haya fallecido por el coronavirus.

“Lo que se le paga a las IPS, clínicas, hospitales es lo que le pagan las EPS por la prestación del servicio de la misma forma que se ha venido adelantando en todo periodo. No se les paga valor adicional, hay unos valores determinados que se llaman canastas y son valores adicionales al pago que hace el Estado a cada EPS, pero eso entrará a regir en las épocas de altos picos”, dijo Moscoso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *