Connect with us

Región Caribe

Denuncian presuntas irregularidades en despido y traslado de maestros en Córdoba

Opinión Caribe

Published

on

Mediante un comunicado La Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, denunció las presuntas irregularidades en el despido y traslado de maestros en medio de la pandemia por el coronavirus.

Las medidas, supuestamente violatorias del debido proceso, son ejecutadas desde la Secretaría de Educación Departamental, que hasta el momento no ha entregado una explicación oficial sobre las razones que llevaron a emitir los actos administrativos.

Ermen Martínez Páez, presidente de Ademacor, manifestó que “desde la Secretaría de Educación Departamental se están expidiendo actos administrativos en los que se dan por terminado los nombramientos provisionales, traslados sin el lleno de requisitos, retiro del servicio a docentes nombrados en propiedad y que no han llegado a la edad de retiro forzoso, quienes además no han sido destituidos por procesos disciplinarios ni han sido calificados con pérdida de capacidad laboral”.

Para el sindicato de Maestros de Córdoba, las acciones tomadas desde la Administración Departamental afectan la estabilidad laboral del Magisterio, por lo que se anunciaron acciones jurídicas.

“Vamos a respaldar a los docentes en este momento de crisis mundial a causa de la pandemia por la COVID-19, donde la economía y la paz mental se ven afectadas por el confinamiento obligatorio”, puntualizó Martínez Páez.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply