Connect with us

Metrópolis

Estudiantes sin acceso a internet recibieron material de estudio mediante el ‘repartidor pedagógico’

Opinión Caribe

Published

on

Unos 19 mil 772 estudiantes del Distrito de Santa Marta, correspondientes al 29% de la matricula estudiantil, de 51 de las 73 Instituciones Educativas Distritales, rurales, urbanas y etnoeducativas, se encuentra con comunicación inestable, es decir, tienen dificultades de acceso a internet y su conectividad por otros medios es variable. Así lo indica el más reciente informe de seguimiento semanal que la Secretaría de Educación Distrital realiza desde el 20 de abril a las actividades pedagógicas de las IED, haciendo uso de una herramienta orientada por el Ministerio de Educación Nacional en medio de la emergencia por el Covid-19.

En el mismo, se especifica que sólo el 31% de los estudiantes cuentan con acceso a internet en sus hogares. Por lo tanto, la alcaldía distrital, a través de la Secretaría de Educación y las instituciones educativas oficiales implementaron la estrategia del ‘Repartidor Pedagógico’, quien es el encargado de llevar las guías y los talleres impresos que elaboran los docentes hasta los colegios o entregarlos a líderes sociales y comunales, entre otros, para que finalmente lleguen a manos de los estudiantes y de esta forma puedan dar continuidad al proceso de enseñanza y aprendizaje.

El celular es uno de los equipos de más extendido acceso y es una herramienta de uso habitual en las familias de estratos 1 a 3, población mayoritaria en la Instituciones Educativas Oficiales, por lo tanto, en el análisis de información de 48 de las 73 IED (66%), se observa que el canal más utilizado es la red social Whatsapp (53% IED Rurales y 58% en las IED Urbanas).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *