Connect with us

Departamento

Incendio en Mangle de Sitionuevo lleva 8 días sin extinguirse

Opinión Caribe

Published

on

Un alarmante suceso está ocurriendo alrededor de hace ocho días, en donde se está presentando un incendio que está consumiendo parte del Manglar en jurisdicción de Sitionuevo, en donde la columna de humo ha afectado a niños y ancianos que residen en los pueblo palafitos.

En comunicación con Cesar Ayala, Presidente de la acción comunal manifiesta que desde hace 8 días se le ha avisado al alcalde de Sitionuevo y a la gobernación del Magdalena en donde enviaron el cuerpo de Bomberos, pero la ayuda no fue suficiente para extinguir el incendio.

“El daño que se le hace a la fauna y flora del manglar es fuerte y por eso nos sentimos huérfanos, olvidados, porque existen recursos para accidentes como esto y todavía después 8 días es nada lo que se ha hecho, tenemos toda la disponibilidad como acción comunal, pero sino contamos con las herramientas”, expresó Cesar Ayala a este medio digital.

A pesar que han caído lluvias en días anteriores, aún hay focos de incendios que, según el Presidente de la Acción Comunal, serian alrededor de 2 hectáreas que han sido consumida por las llamas.

“La noche de ayer llovió y cuando cambia el viento se mete al pueblo y hubo problemas con niños y ancianos con la respiración por el fuerte olor a humo, hay una cantidad de mangle que se ha perdido, más o menos como dos hectáreas… el incendio empezó por la Corralito y los Rieles y ya se ha acercado acá a la orilla de la Ciénaga”, expresó el líder comunal.

El llamado que hace este líder comunal es para que, la gobernación del Magdalena, Corpamag o Parques Nacionales puedan gestionar rápidamente acciones para que este incendio sea apagado en tu totalidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *