Connect with us

Departamento

Exgerente de proyectos de infraestructura del departamento aclara que Proyecto de la carrera Cuarta SÍ tiene recursos suficientes

Opinión Caribe

Published

on

El ex gerente de infraestructura del departamento, Fabio Manjarrez, quien fungía en el gabinete de la ex gobernador Rosa Cotes explicó, a través de sus redes sociales toda la financiación del Proyecto de la Carrera Cuarta, el cual Carlos Caicedo afirma que esta ‘desfinanciada’.

Manjarres afirma que, en 39 meses, desde que se instauró la primera mesa de trabajo del proyecto, se garantizaron 35 mil millones de pesos para la primera parte de la obra y se identificaron, a través de Ruta del Sol 2; 100 mil millones más para la extensión de la Carrera Cuarta en el tramo Ziruma; entre el Rodadero y Santa Marta.

Según Manjarrés, en junio del 2016 se instaló la primera mesa de trabajo con el entonces gobierno de Rafael Martínez y así sucesivamente se siguió con la concertación de este proyecto, hasta llegar a la presentación formal, en una mesa técnica en diciembre de 2017.
En esa fecha, la gobernación del Magdalena instó a la Alcaldía Distrital a darle conformidad al proyecto e iniciar los trámites de ejecución de la obra. En ese entonces la alcaldesa encargada era Jimena Abril y ella manifestó su conformidad, garantizó el apoyo y solicitó plazo para presentar sugerencias, según Fabio escribe en su trino.

Luego en carta del 29 de diciembre de 2017, la alcaldía reiteró su «disposición de apoyo y colaboración», y presentó 36 sugerencias en materia de: norma urbanística, modos de transporte, drenaje de aguas lluvias, acueducto y alcantarillado, espacio público y movilidad, a lo que la gobernación el 13 de septiembre de 2018 radico ante el banco de proyectos de la Secretaría de Planeación Distrital los archivos físicos y digitales con los estudios y diseños del proyecto.

Alcaldía intentó sabotear el proyecto

Según Manjarres, luego de haber presentado todos los archivos técnicos, la alcaldía Distrital empezó a ‘echar para atras’ y funcionarios quisieron sabotear el proyecto.

Luego de varias mesas técnicas, se acordó en la parte técnica señalando que el proyecto comenzaría a ejecutarse con el proceso de compra de los 29 predios que requería la ampliación de la Carrera 4ta en El Rodadero.

Finalmente, en el evento de inicio de la obra el alcalde Rafael Martínez no asistió y se empezó la obra.
«La ampliación de la Carrera 4ta en el Rodadero está más viva que nunca! Volvió la embestida que entre 2016-2018 quiso frustrarla. Actuaciones políticas no deben enlodar el trabajo logrado durante años para el beneficio de Santa Marta», puntualizó Fabio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *