Connect with us

Nación

Despiden personal de salud en Bogotá por videos en Tik Tok

Opinión Caribe

Published

on

Esa es la controversia que se ha extendido en las últimas horas, luego del despido de un grupo de 9 trabajadores del centro hospitalario de Corferias, que publicaron tres videos en la red social TikTok, bailando y haciendo parodias de películas.

Según los implicados, estaban en su periodo de descanso e hicieron los videos para salir de la monotonía del trabajo. Luego de que los videos se ‘viralizaron’ en redes sociales, se supo que las escenas se grabaron en el centro hospitalario transitorio.

Una de las personas despedidas afirmó que les llamaron la atención por el hecho. «Nos dijeron que habíamos estudiado era para salvaguardar a los pacientes, pero los videos fueron grabados en la madrugada, los pacientes ya estaban descansando”, afirmó en entrevista con La FM.

En un comunicado, la Subred de Centro Oriente manifestó que los contratos de estos trabajadores fueron cancelados y que estos hechos impactan en la prestación de los servicios de salud para mitigar el COVID-19.

“En los videos, se evidencia el uso indebido de los elementos públicos, dispuestos para atención de pacientes (camillas, sillas de ruedas, atriles, cobijas y batas) y la afectación en el descanso y recuperación de los que se encuentran hospitalizados en este lugar”, explicó la Subred.

Por otra parte, la Organización Defensa del Paciente calificó como inaceptable estos hechos.

«Rechazamos de manera enfática que personal de Salud haya actuado de manera burlesca en un lugar destinado a la atención de pacientes», destacó la organización.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *