Connect with us

Metrópolis

Masajistas de las playas de Santa Marta piden ayudas del gobierno local y departamental

Published

on

Son alrededor de 50 masajistas las que piden ayuda, siendo la gran mayoría madres cabeza de familia del sector de Bello Horizonte, estas mujeres se encuentran preocupadas por la falta de ingresos para sobrevivir desde que inicio la cuarentena, por la pandemia del Covid-19 que freno el turismo en la ciudad.

Las masajitas, obtenían sus ingresos gracias al turismo que llegaba a las playas de Santa Marta, pero luego quedaron sin opciones para trabajar y solicitan pronta ayuda de la Alcaldía distrital y Gobernación departamental para sobrellevar esta crisis económica por la que están pasando actualmente.

Durante el inicio del mes mayo, se entregaron alrededor de 1.500 mercados a varios prestadores informales de servicios turísticos en El Rodadero por parte del distrito, con el fin de beneficiar a esta población que ha sido fuertemente afectada por el aislamiento preventivo decretado por el Gobierno Nacional.

La representante de este gremio, Mayoli Bolívar, quien lleva más de 15 años ejerciendo este oficio en la ciudad, dice que están pasando necesidades de alimentos para sus familias por ser madres cabeza de hogar. También están teniendo problemas con sus arrendatarios que quieren desalojarlas, ya que no tienen con qué pagar el arriendo.

“Hace unas semanas recibimos unas ayudas por parte del Instituto distrital de Turismo (indetur), con unos mercados, pero solo nos duró como cuatro días porque hay algunas compañeras que tienen siete hijos”, explicó Mayoli.

El gremio de mujeres espera pronta respuesta por parte de la Gobernación y/o Alcaldía de la ciudad.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply