Connect with us

Departamento

Ocupación de UCI del departamento supera el 84%

Opinión Caribe

Published

on

Aunque desde el pasado 4 de abril, el gobernador del Magdalena anunció que se adecuaría la antigua Clínica Saludcoop, para proveer más camas hospitalarias y de UCI al departamento, hoy la ocupación es de un 84% y aun no se evidencia cuando estarán disponibles nuevas camas.

Así lo reveló Carlos Caicedo, ‘sin pelos en la lengua’ esta mañana, a través de su cuenta de twitter, afirmando que la cifra es alarmante, pero se escuda en que la Supersalud le intervino el hospital Julio Méndez Barreneche y que por eso no tiene capacidad de operación asistencial.

Según el reporte de corte de 27 de mayo, en el departamento solo hay una persona internada en UCI y 13 personas en camas hospitalarias y para el caso del distrito hay 3 personas internadas en UCI y 5 personas más en camas hospitalarias.

Cabe estacar que, en días pasados ‘Santa Marta Como Vamos’, entregó información de diferentes ciudades de la costa en donde, Santa Marta aparece con 1.4 camas UCI por cada 1000 adultos mayores, la cifra más baja de la costa Caribe y que es superada por La Guajira.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply