Connect with us

Departamento

Aprobadas tres proposiciones en la primera sesión del segundo período de sesiones de la Asamblea del Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

En la mañana de este lunes 01 de Junio, la Asamblea Departamental instaló de manera presencial el segundo periodo de sesiones ordinarias del año 2020, con la participación activa de los 13 diputados del Magdalena que conforman esta corporación liderada por su presidente Julio David Alzamora Arrieta.
Durante la sesión fueron aprobadas tres proposiciones:
Proposición N° 031 – propuesta por: Diputado Jair Mejía.
“La Honorable Asamblea del Magdalena cita al Secretario de Infraestructura y al Jefe de Proyectos de la Gobernación del Magdalena con el fin de que informe cuáles son los proyectos a realizar durante el cuatrenio y cuáles se encuentran en ejecución”.
Proposición N° 032 – propuesta por: Diputada Elizabeth Molina.
“Citar a esta corporación al Secretario de Hacienda con el fin de informar y aclarar sobre varios temas, entre ellos, la incorporación por parte de la Gobernación del Superavit de la vigencia 2019”.
Proposición N° 033 – propuesta por: Diputado Rafael Noya
“Invitar al Doctor Pablo Vera, Rector de la Universidad del Magdalena, para aclarar en la corporación el tema de la gratuidad para los estudiantes de la Universidad del Magdalena”.
A esta última proposición, se le realizó una adición solicitada por varios diputados, entre ellos Elizabeth Molina y Alex Velásquez. Adición que obedece a: “Informar de forma detallada cuántos estudiantes se benefician con el programa Talento Magdalena”.
De esta manera, los honorables diputados de la Asamblea Del Departamento del Magdalena dan inicio a un nuevo período de sesiones donde lo primordial es el debate en función del bienestar de todos los magdalenenses.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *