Connect with us

Nación

Maestros se van a paro y suspenderán clases virtuales

Opinión Caribe

Published

on

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) convocó, a través de la circular 23, a sus sindicatos filiales a manifestarse los próximos 4 y 11 de junio a partir de las 9 de la mañana, en mítines y plantones en frente de gobernaciones, secretarías de educación, alcaldías, las instalaciones del Ministerio de Educación y la Fiduprevisora para expresar su descontento ante las más recientes medidas del Gobierno durante la pandemia de coronavirus.

Protesta con bioseguridad

En entrevista con Blu Radio, el presidente de la Fecode, Nelson Alarcón, explicó cómo la idea del paro surge entre todos los educadores que hacen parte del sindicato, donde la idea es que, aunque no se puedan realizar manifestaciones masivas como en años anteriores, utilizando medidas de seguridad como el distanciamiento de dos metros puedan hacer notar en el país el inconformismo que existe entre los maestros de todo el país.

“Son varias actividades, varias razones, varios objetivos. Nosotros vamos a estar los dirigentes sindicales en estos plantones y los otros compañeros y compañeras desde sus casas realizarán cese de actividades virtuales pedagógicas, suspendidas de 10:00 a.m a 12:00 del mediodía. Vamos a desarrollar diferentes plantones en cada una de las ciudades, frente a las alcaldías o las gobernaciones”, explicó Alarcón a los periodistas de la emisora.

El inconformismo por parte de los educadores se da principalmente por las pocas garantías laborales que el Gobierno Nacional le ha brindado a los maestros en los últimos años, además de la negativa que existe con no negociar con Fecode y retomar el diálogo iniciado el año pasado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *