Connect with us

Metrópolis

Opinión Caribe rechaza el maltrato animal ocurrido en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

Este martes un lamentable y repudiable hecho sacudió a Santa Marta, al conocerse que dos caninos fueron atacados brutalmente con un arma cortopunzante por un individuo. Las heridas propinadas le causaron la muerte a uno de los animales y el otro quedó gravemente herido.

Este hecho ha causado consternación en la población en general, debido a que no es la primera vez que un acto de tal magnitud se presenta en la ciudad.

El representante de la Fundación Animales sin Fronteras, Lorenzo Bonilla, en diálogo con OPINIÓN CARIBE mostró su profundo rechazo ante este acto, “Santa Marta amanece muy consternada por este hecho aberrante en donde una persona con un cuchillo de casi 40 cm de largo le propina 7 puñaladas a un pitbull causándole la muerte como muestran los videos de la cámara de seguridad donde ocurrieron los hechos. No es la primera vez que esto ocurre en la ciudad de Santa Marta, primero fue el caso de ‘Negrita’, luego Manjara y ahora el caso de Fiona.”, afirmó.

Asimismo, el animalista hace un llamado a las autoridades, “el llamado es a las autoridades a que hagan presencia en estos lugares, a que hagan el llamado a una tenencia responsable, que hagan el llamado a las personas a respetar el derecho de los animales.”

PRECEDENTE EN SANTA MARTA

Ayer por primera vez en CTI de la Fiscalía realizó el levantamiento del cadáver de un perro en la ciudad de Santa Marta, mostrando así un avance en materia de derechos.

“Ayer se sentó un precedente viendo al CTI realizando el levantamiento del cadáver de un animal asesinado. Eso es muy importante para la ciudad de Santa Marta y nosotros como animalistas hacemos un llamado a las autoridades a que se haga justicia con esta persona, no podemos seguir tolerando estos actos” afirmó el animalista Lorenzo Bonilla.

LOS HECHOS

En horas de la tarde el grupo de protección ambiental y ecológica de la Policía Metropolitana de Santa Marta, atiende llamada para realizar acompañamiento y asesoría al cuadrante que obtuvo el caso directo en el momento de los hechos en la Av. Del Ferrocarril en un establecimiento de servicios para vehículos y quienes estaban en su labor de vigilancia y orden en la ciudad.

CAPTURADO EL RESPONSABLE

La Policía capturó en flagrancia al señor Reinaldo Monsalve Porras por el delito de atentar contra la vida, integridad física y emocional de los animales, como se contempla en el artículo 339A del código Penal, quién realizó actos de maltrato con elemento corto punzante a 2 caninos de cruce con raza Pitbull terrier y Pitbull Stanford causándole la muerte inmediata de uno de ellos y dejando lesionado de gravedad a otro, el cual se encuentra bajo cuidados veterinarios en la clínica San Francisco de esta ciudad. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía seccional Santa Marta.

Por su parte OPINIÓN CARIBE rechaza estos actos de maltrato animal en la ciudad de Santa Marta, realizando también un llamado a las autoridades para que con penas ejemplares frene la repetición de estos hechos repudiables.

OPINIÓN CARIBE conversó con los amos de Fiona y Chester los caninos atacados el día martes y esto fue lo que dijeron.

En cuanto al presunto agresor OPINIÓN CARIBE intento hacer contacto con algún familiar o personas cercanas para conocer su versión y hasta el momento no ha sido posible obtenerla.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *