Connect with us

Metrópolis

Profesor español que habitaba en las calles fue trasladado a unidad psiquiátrica por extraños comportamientos

Opinión Caribe

Published

on

El profesor de procedencia española, Francisco de la Hoz Rodríguez quien hace unos días habitaba en las calles de la ciudad y que luego fue trasladado a un albergue de la ciudad, hoy fue trasladado a una unidad psiquiátrica.

Según fuentes cercanas, el profesor tuvo comportamientos inadecuados, marchándose del albergue, lo cual hizo que fuera trasladado a la clínica psiquiátrica Insecar, la cual maneja a personas con trastornos psiquiátricos.

Cabe destacar que, el fin de semana, el ciudadano se negó a aprovechar la atención del albergue, por lo cual, el equipo de la secretaría de promoción social, acudieron a la intermediación de conocidos y amigos que lograron que finalmente el exdocente aceptara ingresar voluntariamente a uno de los albergues temporales dispuestos por la Alcaldía Distrital para atender a las personas en situación de calle en el marco de la pandemia del Covid-19.

Francisco José de la Hoz Rodríguez, nació en Madrid, estudió licenciatura en Derecho y llegó al grado máximo de doctor en la misma carrera. De tal manera con su experiencia en el área del derecho, llegó a Santa Marta, donde era profesor en la universidad del Magdalena.

Según cuentan algunos de sus estudiantes, el profesor estaba teniendo actitudes extrañas y fumaba muy constantemente y su aspecto empezó a desmejorar. Luego se veía por las calles con un palo y una bolsa con un aspecto muy delgado y diferente a como se veía cuando era profesor.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *