Connect with us

Nación

Colegios públicos y privados volverían a clases presenciales dependiendo del pico de contagios

Opinión Caribe

Published

on

El regreso a clase que fue anunciado por la Ministra de Educación, María Victoria Angulo ha causado todo tipo de opiniones en cuanto a si es pertinente o no enviar a los niños a clases, pero todo dependerá del pico de contagios en cada región.

En dialogo con una emisora nacional la ministra señaló que la medida es que a partir de agosto volverán las clases presenciales a los colegios públicos y privados.

Indicó que el retorno a las clases se hará en coordinación con las secretarías de educación de las ciudades, bajo estrictos protocolos y buscando que no haya aglomeraciones de estudiantes.

Para esto los colegios, deberán implementar medidas de bioseguridad y de distanciamiento para que no haya aglomeraciones en los salones de clases.

Por otro lado, afirmó que se buscará que los estudiantes estén unos días en las casas y otros días en los colegios, con previa coordinación con las instituciones.

Sin embargo, señaló que el regreso a las clases también dependerá de la variación los picos epidemiológicos y también sobre las decisiones que vaya adoptando el Ministerio de Salud.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *