Connect with us

Región Caribe

Imputan cargos al alcalde de Cereté por irregularidades en contratos de mercados solidarios

Opinión Caribe

Published

on

La Fiscalía les imputó cargos al suspendido alcalde de Cereté, Córdoba, Luis Antonio Rhenals y a la representante legal de la empresa Inversiones Surtioriente S.A.S., Luz Fany Suárez, por presuntas irregularidades en contratos de mercados durante la emergencia del covid-19 en el departamento.

El presunto acto de corrupción se habría dado en la firma de un contrato por 500 millones de pesos para la compra de 20.000 mercados para la población afectada por la pandemia del coronavirus.

Delitos
La Fiscalía acusa a Rhenals y a la contratista por interés indebido en la celebración de contratos y falsedad en documento público, que según la investigación del ente fiscal se habría cometido en la simulación de un proceso de selección de ofertas antes de la contratación de la firma. Además, en el proceso de estudio de mercado se habrían falsificado cotizaciones.

En la imputación de cargos, el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Cereté se abstuvo de imponer medida de aseguramiento para el mandatario local, quien podrá defenderse en libertad.

Suspendido por la Procuraduría
Cabe recordar que el pasado 13 de mayo la Procuraduría suspendió por tres meses al alcalde Luis Antonio Rhenals y a su secretario de Desarrollo e Inclusión Social, Juan Felipe Angulo Eljach, debido a las investigaciones por irregularidades con los recursos girados por el Gobierno nacional para atender la emergencia por la pandemia de covid-19 en Colombia.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply