Connect with us

Departamento

Sindicato de empleados del hospital de Ariguaní llegaron a un acuerdo con la gerente

Opinión Caribe

Published

on

Esta mañana en hospital Alejandro Maestre amaneció sin 4 médicos, debido a una renuncia masiva por inconformidades en los horarios laborales impuestos por la nueva gerente designada por el gobernador del Magdalena.

En el transcurso de la mañana, la gerencia se reunió con el Sindicato de Empleados de la Salud de Ariguani, para poder llegar a un acuerdo con el personal de la salud el cual fue favorable, debido que las diferencias fueron subsanadas entre las dos partes.

Por lo tanto, los 4 médicos que había renunciado volvieron a sus labores habituales y el servicio de salud se restableció de manera inmediata después de una diálogo favorable y armónico entre las partes.

Uno de los médicos de consulta externa recibirá apoyo realizando el triage solo de lunes a viernes.

Mientras tanto, los médicos pidieron disculpas a la comunidad de Ariguaní por la penosa situación de esta mañana, pero debían hacerlo para defender la salud y el trabajo digno, ya que son los que están enfrentando a pacientes en época de pandemia.

“Pedimos disculpas a la comunidad por los hechos sucedidos en la mañana de hoy 4 de junio, decirles que las razones que conllevaron a esta determinación van dirigidas en defensa de la comunidad de Ariguani, por el bienestar de la comunidad y por la Defensa de la Salud, sus trabajadores y el trato digno…Solo esperamos q se cumpla para que no se repita el plantón”, expresaron en un comunicado el Sindicato.

Cabe destacar que, en Ariguaní aún no se ha confirmado ningún caso de covid-19 hasta el momento.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *