Connect with us

Metrópolis

Pandemia versus Espacio Público

Published

on

Luego de la expedición del Decreto 153 del 1 de junio por parte de la alcaldía distrital, en donde se establece la reapertura del comercio de la carrera 5ta y el Mercado Publico con ‘Pico y NIT’, hoy los vendedores estacionarios están a la espera de la ‘luz verde’ de la alcaldía para poder ubicarse de nuevo a vender sus productos.

Y es que uno de los puntos más evidentes que ha resaltado esta pandemia, es la necesidad de la reubicación de los vendedores estacionarios de la carrera 5ta, debido que, ya los andenes y calles no son suficientes para la cantidad de personas que se aglomeran vendiendo todo tipo de productos.

El coronavirus ha dejado ‘al desnudo’ de como lucen los andenes y calles del centro de la ciudad sin personas invadiendo el espacio público, problema que varias administraciones no han podido resolver a lo largo de los años.

Según el secretario de gobierno, Adolfo Bula se está realizando una mesa de concertación con los vendedores de la quinta avenida, porque se supone que tienen que establecer un acuerdo en materia de distancia social, protocolos de bioseguridad para que estos comerciantes, no sean focos de contagio para sus clientes.

La pregunta es ¿De qué manera se va a realizar un distanciamiento social, tener medidas de bioseguridad e higiene, cuando estas personas viven de la venta diaria para poder subsistir y proveer a sus familias? La respuesta la tendrá la administración distrital cuando autorice reabrir el comercio minorista de este sector de la ciudad y con el tiempo se evidenciará si esos protocolos de bioseguridad serán estrictamente cumplidos por los vendedores estacionarios.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply