Connect with us

Región Caribe

Confirman 32 contagios de Covid-19 en batallón de la Guajira

Opinión Caribe

Published

on

Por medio de un video publicado en su cuenta de Twitter, el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys, confirmó 32 contagios de coronavirus en el Batallón de Artillería Santa Bárbara en el municipio de Distracción. Asimismo, la tarde de este sábado reportaron 3 pacientes más en Maicao, para un total de 107 casos en el departamento.

Según el mandatario, los nuevos contagios corresponden a un pelotón de sexo masculino con edades entre 18 y 22 años que se encontraba en permiso y al regresar al Batallón fueron aislados tras haberles detectado el virus.

Los casos son asintomáticos y las autoridades sanitarias iniciaron la investigación del nexo epidemiológico para establecer las personas con las que pudieron establecer contacto y evitar más contagios en el departamento.

“Todos son asintomáticos, ya está sanidad militar con las secretarías de Salud departamental y de los distintos municipios de donde provienen estas personas, haciendo las líneas de contagio para hacer las verificaciones y poder nosotros determinar que todas las personas con las que estuvieron en contacto se encuentren en perfectas condiciones”, indicó el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón.

“En decisión conjunta con el Viceministro de Salud, los equipos de salud departamental y con el Ejército se tomó la decisión de no realizar incorporaciones, ingresos, vacaciones, permisos y registros de personas para ingresar al Batallón”, agregó Roys.

Los pacientes infectados en Maicao corresponden a dos personas de sexo masculino y una de sexo femenino, de 14, 57 y 72 años, respectivamente.

Los casos de la covid-19 en La Guajira están distribuidos de la siguiente manera: Maicao (37), Distracción (36), Riohacha (13), San Juan del Cesar (7), Uribia (4), Albania (3), Fonseca (2), Dibulla (2), Manaure (1), Hatonuevo (1), Barrancas (1).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *